Isabel Moreno Greses

Isabel Moreno Greses

 

Número de colegiado: 1867

 

Administrador de fincas
¿Qué aportará MG Administraciones a su comunidad? ¿Cuáles son las funciones de un administrador de fincas?

Al margen de las funciones anteriores esta administración ofrece:- Profesional titulado y colegiado

– Experiencia de 20 años en el sector

– Seriedad y formalidad

– Disponibilidad y accesibilidad

– Dedicación exclusiva a la labor de administración de fincas

– Capacidad de comunicación y fomento de la mediación

– Proactividad ante las necesidades de la comunidad

Asimismo, se hará cargo de:

– Asesoramiento a la Comunidad en materia de Ley de Propiedad Horizontal

– Control de los servicios y reparaciones efectuadas por los proveedores

– Revisión de los costes de los proveedores regulares pactando siempre las mejores condiciones de servicio y económicas para la Comunidad

– Tramitación de siniestros con las compañías aseguradoras

– Control de la contabilidad y advertencia periódica sobre la morosidad llevando a cabo todas las actuaciones necesarias para evitarla.

– Colaboración en el mantenimiento de la convivencia entre los componentes de la comunidad.

– Ejercicio de labores de conciliación entre vecinos, con proveedores, con administraciones públicas…

a. Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.b. Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.c. Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.d. Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.e. Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.f. Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

Sistema de trabajo. Honorarios

El sistema básico de trabajo de este despacho se concreta en la elaboración de liquidaciones trimestrales con arreglo a los gastos reales, que se revisan con el Presidente por la vía que le resulte más cómoda (correo electrónico/presencial). Asimismo se trabaja con un sistema de cuenta bancaria comunitaria en la que la titular es la propia comunidad y los autorizados para disponer del saldo son las personas designadas por la Junta, no la administradora. No obstante, no existe ningún inconveniente en adaptarse al sistema de trabajo utilizado por la comunidad.

Este despacho se compromete a facilitar a las comunidades de propietarios todos los servicios que la misma pueda necesitar: reparadores, entidades aseguradoras, arquitectos, abogados, ingenieros… No obstante son los propietarios los que, en primer lugar, pueden indicar qué empresa quiere que facilite presupuestos, qué empresas quieren que realicen trabajos, qué abogados iniciarán los procedimientos judiciales o qué arquitectos se encargarán de proyectos e informes técnicos.

Las alternativas propuestas por la administración son totalmente supletorias y secundarias, y se realizan con la única finalidad de ofrecer soluciones a la comunidad. Los servicios se contratarán siempre con empresas externas de acreditada legalidad que oferten las mejores propuestas y se comprometan a ofrecer un trabajo de calidad. 

No existe ningún tipo de participación ni vinculación con ninguna de las empresas de servicios con las que se trabaja. Entendemos que el trabajo del administrador es defender el interés de la comunidad y para ello es necesaria la libertad de contratación.

Los honorarios aplicados por este despacho se fijan en atención a las particularidades y características de cada una de las comunidades, siendo totalmente personalizados. Se puede solicitar presupuesto de administración a través del formulario existente a tal efecto, sin ningún tipo de compromiso por parte del solicitante.

Asesoramiento jurídico. Mediación

Desde el despacho se presta el servicio de asesoramiento jurídico y se propone y orienta hacia la mediación. Esta es un medio alternativo para la solución de conflictos, en el que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador (tercero imparcial facilitador del acuerdo). Para el correcto asesoramiento legal en ambos campos se cuenta con un amplio grupo de colaboradores, profesionales externos, con formación especializada en una gran variedad de materias. Si está interesado en esta área solo tiene que llamar y concertaremos cita.